viernes, 1 de febrero de 2008

Documento: Guión y dibujos de Barreiro

En febrero de 2002, Doeyo volvió de pasarse una semanita de “antiestrés” en la casa de su amigo Juan Giménez en Sitges (en su imponente depto con vista al Mediterráneo) con un proyecto: publicar el libro completo de War III.

Esta historieta de 1980, parida entre Giménez y “el loco” Barreiro allá en Uropa, quería ser una serie de historias unitarias de las que sólo se llegaron a concretar y publicar algunas: Infante, Infante; Esplendor en la Hierba; Puesto Avanzado y alguna que otra más.
Quedó en carpeta, a medio hacer, el episodio Arde París, uno que sería largo (18 páginas) y muy documentado ya que Barreiro vivía en ese momento en París (Giménez en Madrid) y es sabido que “el loco” además de escribir también, trataba, de dibujar.
Por vaya a saber qué y por qué, el trabajo nunca se concretó. Supongo yo, habrán arrancado con Ciudad o alguna otra historia, no lo sé…

Pero, lo cierto es que el Jefe pensaba publicar todos los capítulos completos de la serie además de agregar, como Bonus, el episodio Arde París del cual traía los bocetos de Giménez de 8 páginas, la única plancha que el Metabarón llegó pasar a tinta (con un bombardeo al Arco del Triunfo espectacular!) y el guión completo de Barreiro, incluidos sus dibujos que aquí podemos ver.

Lamentablemente, ya con el trabajo empezado, Giménez dio marcha atrás considerando que el proyecto podría entorpecer el lanzamiento de su propia editorial en España, la conocida 11:11, y entonces se archivó todo hasta “más adelante a ver qué pasa”, dicen que dijeron ambos…

Aquí van, entonces y a modo de recuerdo para “el loco”, algunos de sus dibujos y el comienzo del guión que, espero, alguna vez se vea publicado.

No hay comentarios: