martes, 26 de febrero de 2008

Solano López habla sobre El Fin del Mundo y la nueva serie Universo Eternauta.


Hace años que recibo, de parte de espontáneos colaboradores, ideas y guiones para realizar “alguna historieta” de El Eternauta.
Con el tiempo, ha crecido un rico y variado repertorio de nuevas historias, y muchos guiones (hasta algunos de mi hijo), que me tientan e incitan maliciosamente para que continúe en el camino iniciado hace 50 años.
De mi parte, aún estoy comprometido con el final de la historia de El Regreso, el último libro de la saga que se titulará El Fin del Mundo, historia resuelta por Pablo Maiztegui con altos picos de tensión psicológica y que, está a la vista, me llevará varios meses finalizar.

Mientras tanto, no hay motivos para demorar el comienzo de esta Nueva Serie: Universo Eternauta, ahora que contamos
con material suficiente y mi propia decisión acompañada por los herederos de HGO, de abrir la historia de nuestro Juan Salvo a la rica capacidad creativa de nuestros colegas mas jóvenes.

A cincuenta años de distancia, somos el futuro del Eternauta original, y el UNIVERSO ETERNAUTA viene a continuar y se identifica con la idea original de HGO.

Solano López

2 comentarios:

cpintius dijo...

El blog se perfila como muy interesante! Quisiera saber si reciben proyectos de comics y a quien dirigirme.Mi mail es cpintius@hotmail.com

Fede dijo...

Aplaudo totalmente la iniciativa. Precisamente, como lector fiel del Eternauta que soy, en todas sus encarnaciones en los comics, sin duda alguna sere uno de los que mas van a disfrutar leyendo todas estas nuevas historias sobre Juan Salvo y compañia, que los mejores talentos de nuestras tierras nos van a ofrecer...

Un gran saludo para todos ustedes y, uno muy especial al Sr. Solano López!!!

FEDERICO HERNAN BRAVO