lunes, 25 de julio de 2011

+ Colección Maestros x Maestros: E. A. Poe, El Gato Negro y otras historias x Alberto Breccia

Después de cinco años de perseguir al agente europeo de Breccia (sin lograr absolutamente nada, vale agregar), llega al fin la esperada edición de las adaptaciones que hizo Alberto Breccia sobre cuentos de Edgar Allan Poe (versiones propias y bien personales, deberíamos decir...). Una edición cuidada, en buen papel y a todo color presenta por primera vez en el país los alucinantes trabajos del Viejo sobre: El Gato Negro, Mr. Valdemar, La Máscara de la Muerte Roja, William Wilson y su clásico absoluto El Corazón Delator... Todo ésto, debidamente prologado y  acompañado con detalladas introducciones -historieta por historieta-, en una "cuasi tesis doctoral" sobre las obras de Poe y de Breccia que escribió el extraordinario Fernando Ariel García -uno de los capos de esta humilde casa editora- además de contar para esta edición con el asesoramiento y la ayuda inestimable de Gustavo Ferrari, un "brechiologo" diplomado.
Es ésta, una edición con algunos pequeños detalles de calidad: solapas de 16 cm., encuadernación cosida con hilo, muy buen papel ilustración interior y hasta la reproducción de un boceto inédito de El Gato Negro.
O sea, que volvemos a la cancha con una edición bien pulenta.
Son 64 páginas de buen material 100% Breccia cuyo precio de venta -oferta lanzamiento- es de $ 50.-
Esta semana estará a la venta.
No se lo pierdan.





5 comentarios:

ARIEL dijo...

HOLA DOEYO.
MUY BUENA SU EDITORIAL, LE COMPRO CASI TODO LO QUE SACA.ME GUSTARÍA SABER PORQUE NO EDITAN MAS COSAS VALORADAS POR LOS LECTORES DE COLUMBA Y SKORPIO.POR EJEMPLO: ¿ NO DA PARA PUBLICAR CAPELLÁN ,KENT. CARBAJO , GANZUA Y CÍA,ETC?( fueron series que se publicaron en nippur magunm y dartagnan:de ferrari-carlos gomez, cao.canelo. con muuchos fans, que a mas de uno le gustaría tener completa en forma de libro)
CON RESPECTO A EL ETERNAUTA LA RESISTENCIA, YO UNA VEZ CHARLE CON BAROCELLI ESTE AÑO Y ME DIJO QUE "ESTABA AL HORNO CON UNA ENTREGA", Y ERA ESA. Y ESO SIGNIFICABA QUE LA ESTABA POR PUBLICAR. BUEH, NO SE YO. SI NO LO SABE USTED.
SIGA ASÍ, Y POR ULTIMO QUERÍA SABER CUANDO SALE EL CONDENADO Y LO DE BRECCIA (POE),CANTIDAD DE PAGINAS Y PRECIOS. UN ABRAZO,¡ Y PUBLIQUE CON UN POCO MAS DE PERIODICIDAD, HOMBRE! SACAN LOS MEJORES LIBROS DE HISTORIETA NACIONAL, QUE NO HAYA QUE ESPERARLOS TANTO.

Anónimo dijo...

Excelente la calidad del material y de la edición, estimado Doeyo. Mis mas sinceras felicitaciones. Ojalá tenga en cuenta el Lope de Aguirre de Enrique Brecccia y Felipe Hernández Cava para una edición lujosa como la del gato negro. Saludos y que sigan los éxitos. Juan

Anónimo dijo...

que raro que no hagan ninguna referencia a la muerte del maestro solano lopez

Anónimo dijo...

Excelentes sus ediciones, recien me compre la de Poe, muy muy beuno, felicitaciones.
No aguanto, quiero el Condenado, ¿¿cuando sale???, como les agradezco que editen todas estas cosas, con la que mas me pusieron feliz fue con la obra del maestro Jorge Zaffino, tremenda obra del noveno arte y del mejor dibujante Argentino!!!!
No me gusta pedir, pero me encantaria que algun dia editen cosas de Columba, vuelvan a editar otras historias de Nippur como por ejemplo la saga que vuelve a Lagash, o la que pierde el ojo por un flechazo de Gabarim, etc..., y algun libro de Savarese que van a vender un millon, estoy seguro, seria un sueño ver ediciones nuevas de Savarese!!!!
Un fuerte abrazo y espero el Condenado, Matias A!!!!!!

Henry R. Kujawa dijo...

I have found a mystery. Can anyone out there clear it up for me?

Yesterday, I dug out my copy of HEAVY METAL #67 (October 1982) to see Alberto Breccia's version of "Valdemar".

Since then, I've seen at least 2 pages of the story online. Clearly, the same story, clearly, the same artist. But, they're NOT the same version of the story!

Apparently he did 2 completely different versions of "Valdemar". Does anyone know where each one originally appeared?

Is the one in HEAVY METAL #67 the same one that was in ALTER ALTER #4 (April 1982), or not?